Actualmente, las tendencias del mercado han cambiado, innovando y produciendo artículos y artefactos que hasta hace poco eran inimaginables en la cotidianidad del consumidor.
Un ejemplo claro es el área de la costura que aún sigue fabricando nuevas máquinas de coser más funcionales y potentes, facilitando el trabajo de quienes se dedican a esto.
Pero incluso se ha ido más allá, de modo ya son muchas las fábricas que ofrecen sus propias versiones y variables de las relativamente nuevas máquinas de coser trasladables (viaje).
En este artículo en particular, vamos a conocer el modelo mini máquina de coser portátil de la marca Voiks, una de las más versátiles y prácticas disponibles que seguro te encantará.
Características de la máquina de coser Voiks
Es un instrumento de puntadas textiles manual e inalámbrico, diseñado para el costurero que desee o requiera llevar su herramienta de trabajo o pasatiempo a cualquier lugar sin esfuerzo.
Su principal característica precisamente gira en torno a su tamaño compacto (11 centímetros de largo x 7 de ancho x 4,33 de alto) que facilita su uso tan solo sobre la palma de la mano.
Así mismo, esta cualidad permite puntear con precisión justo donde se necesita, por lo que no se precisa experiencia para operarla, abriendo una puerta utilitaria en casos de emergencia.
Ventajas de la máquina de coser Voiks
Dentro del mundo de la costura, Voiks es una marca reconocida por sus productos de altísima calidad y excelente funcionalidad sin sacrificar el diseño, y esta nueva máquina de coser portátil no es la excepción.
Apariencia
Cuenta con un diseño ergonómico adaptable a la forma de la mano en diversos colores (azul, rosado, blanco), líneas curvas y elementos internos dispuestos de forma estilizada.
En este sentido, integra cualidades básicas para ofrecerles a sus usuarios comodidad, practicidad y una utilidad universal unisex que pocas marcas y modelos en el mercado brindan.
Fabricación
Los elementos internos (funcionales) están hechos con aluminio reforzado extra fino, y la cubierta de plástico ABS, un material de altísima calidad y durabilidad. Y con su ejercicio manual que no requiere pilas ni procesos electrónicos, optimiza su resistencia ante accidentes (caídas, golpes).
Capacidad
El grosor de las costuras para la máquina de coser portátil de Voiks se limita a 0,5 milímetros; no obstante, es apto para seda, demin, mezclilla, lana, cuero y otros tipos de tela, útil para vestidos, cortinas, artesanía, perforaciones, etc.
Practicidad
Su tamaño y peso liviano la hacen fácil de transportar durante tus viajes o cualquier otro lugar (clubes de costura, casas de clientes) al interior o exterior ya que no usa cables.
Bajo la misma línea, resulta perfecta para arreglos de último minuto (dobladillos o corte de pantalones, botones, parches, remiendos, etc.) sin siquiera quitarse la ropa.
Funcionamiento
En la parte inferior se ubica la base de instrumentación, donde se coloca la tela a trabajar. La zona superior se encarga de fijar y precisar las puntadas.
La conveniencia de este sistema es que su base de mayor dimensión se soporta sobre la palma de la mano, dejando al pulgar la parte liviana y sencilla.
Disponibilidad
La máquina de coser portátil de Voiks tiene un valor aproximado de 4,65 € y está disponible en tiendas físicas especializadas y en línea. La caja incluye un enhebrador de aguja y una hoja (lamina) de metal.